Cómo pedir Cita Previa en el SERGAS (Servicio Gallego de Salud)

Descubre cómo pedir Cita Previa del médico en el SERGAS, el Servizo Galego de Saúde, de forma rápida y paso a paso. Puedes hacerlo por teléfono, por internet o a través de la app. Si necesitas ir a tu Centro Médico de salud gallego, antes tienes que solicitar Cita Previa. Elije el día y la hora que mejor te convenga y acude al Centro de Salud Gallego que te corresponda evitando colas, esperas y turnos.

 

 

 

Cómo pedir Cita Previa en el Sergas por TELÉFONO

Si tienes que acudir a tu cita con el médico y necesitas sacar cita previa a través del Servicio Gallego de Salud, más conocido como SERGAS, puedes pedirla por teléfono.

Puedes hacerlo de dos formas: llamando a tu Centro de Salud o llamando al teléfono de 24 horas de SERGAS:

902077333

La otra forma de hacerlo es, como decimos, llamando a tu centro de salud dentro de los horarios en los que se atienda. Los números de teléfono territoriales correspondientes a cada provincia gallega son los siguientes:

  • A Coruña: 981952950
  • Lugo: 982269893
  • Ourense: 988398350
  • Pontevedra: 986806350

 

Cómo pedir Cita Previa en el Sergas por INTERNET

Otra forma de pedir Cita Previa por el Sistema Gallego de Salud SERGAS es haciéndolo por Internet. Tienes que entrar en la página web del servicio gallego de salud y seguir los siguientes pasos:

    • Puedes introducir un teléfono al que le llamarán para las Citas de atención telefónica;

    • Puedes agregar el Calendario para programar Recordatorios;

    • Puedes agregar un Email para recibir los Recordatorios de Cita con el médico;

    • Elige cómo quieres identificarte: Puedes realizar la Cita Previa introduciendo los datos de tu Tarjeta Sanitaria o introduciendo los datos de tu DNI Electrónico o de tu Certificado Digital. En caso de elegir hacerlo con Certificado Digital, tiene que ser un certificado admitido y expedido por la Fábrica de Moneda y Timbre o a través del DNI Electrónico y estar vigente;

  • Accede a las Citas disponibles: Elige la Cita Previa que mejor te convenga dentro de los días y horas disponibles que te ofrece el sistema.

Una vez elijas entre las citas disponibles, ya tendrás tu Cita Previa. No te olvides de apuntar bien el día y la hora y acudir al Centro de Salud que te corresponde.

 

Cómo pedir Cita Previa en el Sergas por APP

Una tercera forma de solicitar una Cita Previa en el SERGAS, es a través de la aplicación para móviles y tabletas. La App está disponible para diferentes formatos (tablets y móviles) y diferentes sistemas operativos (IOS, en caso de tener iPhone y Android, para el resto de móviles).

La App se llama “Saúde Móvil” y puedes descargarla en la App Store de Apple, si tienes un iPhone , o en la Google Play si tienes un móvil Android. En el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre la App y dónde descargarla.

   
Esta aplicación permite hacer muchos trámites. Podrás hacer cambios en las tarjetas (utilizar la nueva y la antigua) del SERGAS, añadir, eliminar o realizar Citas médicas de forma cómoda y sin tener que estar constantemente introduciendo tus datos. Es una app muy útil y de uso intuitivo.

 

Cómo pedir Cita Previa en el SERGAS de forma PRESENCIAL

En caso de vivir cerca o preferir realizar la gestión de pedir Cita Previa acudiendo en persona a tu Centro de Salud, también puedes hacerlo presencialmente.

Tienes que acudir a tu Centro de Salud dentro del horario de atención al público y solicitar allí tu Cita Previa. Te atenderán y te ofrecerán diferentes opciones, del mismo modo que si lo hicieras por Teléfono, por Internet o a través de la app que hemos comentado. Elige la que mejor te convenga y listo. Tienes que tener presente que es posible que no te den cita para ese mismo día y tengas que volver otro día.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *