Cómo pedir Cita Previa en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo)

Descubre qué tienes que hacer para pedir Cita en el SAE en minutos. Es muy fácil: sigue nuestros pasos y obtendrás cita en el Servicio Andaluz de Empleo el día y a la hora que elijas. Te guiamos para que puedas pedir cita y evitar aglomeraciones, esperas e interminables colas en el SAE.

El Servicio Andaluz de Empleo ha puesto a disposición de los usuarios andaluces que quieran realizar en el SAE sus correspondientes trámites de empleo, un sistema de Cita Previa para evitar largas esperas y colas interminables. De este modo, los usuarios pueden elegir su cita con antelación y acudir al SAE cuando mejor les convenga, por horarios, disponibilidad y cercanía.

Si quieres pedir Cita Previa en el SAE, puedes hacerlo de 3 formas: de forma virtual a través de su página web oficial, por teléfono y a través de la App Oficial. A continuación, te explicamos todos los pasos para pedir cita previa en minutos.

 

 

Cómo pedir Cita Previa en el SAE por TELÉFONO

Si prefieres pedir Cita Previa en el SAE por teléfono, existen diferentes teléfonos donde llamar. Puedes llamar al teléfono:

902100506

Ten en cuenta que este teléfono no es gratuito (la llamada puede costarte entre 0,50€ a 2€, dependiendo de si llamas por fijo o móvil, a parte del cobro del establecimiento de llamada).

También puedes hacerlo llamando al teléfono regional:

955625695

La tarifa de este teléfono es regional.

El horario para pedir Cita Previa por teléfono es de 8:00 a 20:00 ininterrumpidamente.

El sistema te hará preguntas y te guiará hasta que puedas pedir la cita previa que elijas entre varias opciones. Es fácil y en pocos minutos obtendrás la cita que quieres. Apunta el día y la hora que el sistema de te ha confirmado y listo.

 

Cómo pedir Cita Previa en el SAE por Internet

Si prefieres pedir cita en el SAE de forma virtual, puedes hacerlo a través de su página web oficial.

Para poder obtener tu cita, antes tienes que saber que tienes que tener instalado en tu ordenador o dispositivo móvil uno de estos 3 navegadores: Internet Explorer 9 o superior, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Una vez tengas esto solucionado, sigue los siguientes pasos y obtén la cita el día y a la hora que tú elijas:

Puedes acceder a sacar cita de dos formas: a través de tu NIF o NIE (y fecha de nacimiento) o a través del sistema Usuario + Clave o Certificado Electrónico (DNI Electrónico).

 

Acceder a través de NIF o NIE y Fecha de nacimiento:

    • Introduce el NIF o NIE, junto con la Fecha de nacimiento y demás datos personales. Después pulsa en “Acceder a Cita previa”;

    • Elige la gestión que quieres realizar en el SAE de entre el listado (apuntarse al paro, actualizar información de empleo, solicitar información, cursos y programas) y pulsa “Continuar”;
    • Elige el día y la hora que prefieres dentro de las citas que te ofrece el sistema. Pincha sobre aquellas que están en verde (corresponden con las que están disponibles);

  • Cuando pinches sobre una de ellas, el sistema te ofrecerá una pantalla con el resumen de tu cita, con el día y la hora que has elegido;
  • Confirma tu Cita y ya tendrás lista tu Cita Previa.

Ya has obtenido tu Cita en el SAE con éxito. Si quieres, el sistema te ofrece la posibilidad de imprimir tu cita como recordatorio. Además, te recuerda que debes acudir al SAE con tu DNI o NIE.

 

Acceder a través de Usuario + Clave o Certificado Electrónico:

Si puedes y prefieres pedir Cita Previa a través del sistema Usuario + Clave o DNI Electrónico, los pasos que tienes que realizar para pedir Cita son los mismos que mediante NIF, pero en lugar de pinchar sobre el botón “Accede Mediante NIF / NIE y Fecha de nacimiento”, tienes que hacerlo sobre el botón “Accede Mediante Usuario + Clave o Certificado Electrónico”.

Con este sistema tienes la ventaja de poder consultar tus gestiones, modificar tu cita previa o anular la que hayas pedido con anterioridad.

 

Cita Previa en el SAE a través de la APP Oficial

Si quieres realizar tus trámites y gestiones a través de la Aplicación oficial del SAE, ya puedes hacerlo descargándote la app de la App Store si tienes un iPhone (iOS), o de la tienda Google Play, si tienes Android.

Puedes descargarte la aplicación llamada “Servicio Andaluz de Empleo” de cualquiera de los dos sistemas en el siguiente enlace.

A través de la App oficial del SAE podrás pedir Cita Previa, pero también muchos más trámites y gestiones. Entre ellos, los usuarios de esta aplicación pueden:

  • Renovar o reinscribir la demanda de empleo;
  • Hacer consultas del estado de la demanda de empleo;
  • Consultar la fecha de la renovación de la demanda de empleo;
  • Sincronizar renovaciones con la agenda personal;
  • Solicitar, anular y modificar las citas previas en el Servicio Andaluz de Empleo;
  • Consultar todas las citas pendientes con la oficina del SAE;
  • Consultar y buscar oficinas de empleo andaluz, así como localizar la dirección en mapas o calcular la ruta más cercana;
  • Localizar Unidades de Orientación y Puntos de Empleo mediante geolocalización.

 

Cuándo se tiene que pedir Cita Previa en el SAE

Dependiendo del tipo de gestión que tengas que realizar en el SAE, es obligatorio pedir Cita Previa con antelación. El objetivo es aligerar los trámites en la oficina y evitar la acumulación de gente en determinadas horas y días, distribuyéndolos de forma que no se tengan que acumular personas, esperar largas colas y turnos interminables.

Las gestiones que sí requieren cita previa en el SAE son:

  • Darse de alta como demandantes de empleo
  • Modificar la demanda de empleo;
  • Solicitar servicios relacionados con la demanda de empleo;
  • Apuntarse al paro;
  • Solicitar asesoramiento sobre programas especiales;
  • Inscribirse en el Programa Emple@ Joven;
  • Solicitar información sobre búsqueda de trabajo, ofertas de empleo, cursos de formación y escuelas taller.

 

Cuándo NO se tiene que pedir Cita Previa en el SAE

Sin embargo, no siempre es necesario pedir Cita Previa cuando se tiene que acudir al SAE a realizar algunas gestiones. El SAE ha previsto que no es necesario pedir Cita Previa para las siguientes solicitudes y gestiones:

Renovar la demanda de empleo. Si tienes que sellar el paro, no es necesario que pidas cita en el SAE. Cuando realices la demanda te darán una fecha para renovarla;

  • Solicitar un Certificado Digital;
  • Solicitar inscribirse en una oferta de difusión;
  • Recoger o entregar una carta de presentación después de haber realizado una entrevista laboral;
  • Tampoco es necesario Cita Previa cuando se acude al SAE como representante de una empresa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *