Cómo pedir Cita Previa en SACYL (Servicio Público de Sanidad de Castilla y León)

Descubre cómo pedir Cita Previa en Sacyl en 2 minutos. Te explicamos cómo reservar día y hora para ir a la cita con el médico de cualquier Centro de Salud de Castilla y León por teléfono, por internet o a través de la App. Sigue los pasos y consigue una Cita Previa fácilmente.

Antes de acudir a cualquier Centro de Salud de Castilla y León tienes que pedir Cita con el médico a través de cualquier de los 3 sistemas que Sacyl ha provisto para los ciudadanos: por teléfono, online o a través de la aplicación de Sacyl. También está la cuarta opción de pedirla directamente en cualquiera de los mostradores de tu centro de salud.

Las Citas Previas tienen el objetivo de evitar esperas innecesarias y, aquellas personas que necesitan acudir a ver a su médico, podrán hacerlo el día y a la hora asignada, sin hacer colas ni esperar más tiempo del estimado.

 

 

Cómo pedir Cita Previa en Sacyl por TELÉFONO

Si quieres pedir Cita Previa con el médico por teléfono, puedes hacerlo de dos formas. Puedes llamar al teléfono de tu Centro de Salud para pedirla. El teléfono está en el reverso de tu Tarjeta Sanitaria.

También tienes el Teléfono oficial de la Comunidad de Castilla y León para pedir Cita Previa:

983362061

El sistema que te atiende te dirigirá hasta concretar la cita. Te pedirá datos sobre tu Tarjeta y te proporcionará la posibilidad de aceptar o rechazar las propuestas de Cita Previa que te den. En caso de no concretarse, el sistema redirige la llamada a un teleoperador, que te atenderá para gestionar la Cita Previa. Los datos que te pedirán serán la fecha de nacimiento y el nombre y apellidos.

 

Cómo pedir Cita Previa ONLINE

Si prefieres pedir Cita Previa a través de la página web de Sacyl, la podrás solicitar, modificar y anular.

Sigue los siguientes pasos para pedir Cita Previa por Internet:

    • A continuación, clica sobre “Solicitud de Cita Previa por internet”;

    • Puedes elegir entre “Gestionar sus Citas mediante DNI Electrónico” (requiere lector y DNI Electrónico en vigor);
    • También puedes elegir “Gestionar sus Citas mediante Tarjeta Sanitaria” (si eliges esta opción, clica sobre la imagen de la Tarjeta Sanitaria);

  • Rellena el campo llamado “Código de Identificación Personal” (CIP) con los números tal y como aparecen en tu Tarjeta Sanitaria;
  • A continuación tienes que rellenar el código de seguridad (si tienes problemas, puedes refrescar la imagen para obtener otro);
  • En los siguientes pasos gestionarás la cita: En primer lugar, clica en “Solicitar Cita”;
  • A continuación, clica en “Categorías profesionales” y elige la categoría del profesional que deseas ver;
  • Elige día y hora (en caso de no seleccionar ninguna, el sistema automáticamente ofrecerá la primera disponible. Elige la que mejor te convenga y clica en “Reservar”;
  • A continuación verás toda la información sobre tu Cita Previa antes de clicar en “Confirmar”.

Ya tienes tu Cita Previa en pocos minutos. Además, puedes pedir al sistema de Sacyl que te programe un recordatorio de cita que puedas imprimir o recibir por correo electrónico. Sólo tienes que clicar sobre el icono que encontrarás en la pantalla de confirmación.

 

Cómo pedir Cita Previa en Sacyl a través de la APP

También existe la posibilidad de solicitar una Cita Previa para visitar a tu médico de cabecera en Castilla y León utilizando la aplicación que Sacyl ha puesto a disposición de los usuarios.

Tienes la posibilidad de descargarte la app oficial de Sacyl para hacer estos trámites de forma fácil y cómoda. Podrás utilizarla si eres consumidor de móviles con iOS (Apple) y con sistemas Android. Podrás, además, consultar y modificar la cita previa que pidas.

La app se llama “SACYL CONECTA“ y puedes descargarla aquí.

  

Te permitirá también programar un recordatorio con el día y la hora de tu cita previa. También puedes guardar los datos de tu Tarjeta Sanitaria (y de toda tu familia), facilitando todos los trámites para futuras gestiones.

También dispone de un Buscador de Centros de Salud, facilitando su localización y las formas de contactar con cada Centro por teléfono.

 

Cómo CONSULTAR, MODIFICAR o ANULAR una Cita Previa de Sacyl

Si has sacado Cita Previa y no puedes acudir a ver al médico a la hora que está reservado, tienes que anularla o modificarla por el día que te convenga. También es posible que no recuerdes qué día y a qué hora tienes reservado o dónde pusiste el recordatorio. Puedes hacer esta consulta, modificar la Cita o anularla a través del mismo sistema que utilizaste para obtenerla.

Si quieres modificar, anular o consultar tu Cita Previa con Sacyl, sigue estos pasos:

  • Elige el tipo de profesional que vas a visitar clicando en “Categorías profesionales”;
  • Clica en “Consultar” para acceder a la Cita Previa que habías concertado;
  • En caso de querer Modificar o Anular la Cita, clica sobre la Cita y confirma Anular Cita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *