Cómo pedir Cita Previa en el CAP (Centros de Atención Primaria de Cataluña)

Descubre cómo pedir cita previa en el CAP si resides en Cataluña a través de su página web o por teléfono. Te mostramos paso a paso como solicitarla y obtenerla en pocos minutos. Es sencillo, a continuación te mostramos cómo.

Si necesitas cita con el médico de cabecera y resides en Cataluña, tienes que solicitar Cita Previa en el Centro de Atención Primaria (CAP) que te corresponda. De este modo, te ahorras tener que hacer colas, esperar turnos y estar mucho más tiempo del que requiere que te vea tu médico. Concierta una cita el día y a la hora que te venga mejor. Hazlo a través de su página web, por teléfono o en los mismos Centros de Atención Primaria. Podrás solicitar una consulta con tu médico de cabecera, con el pediatra para tu hijo menor o para ver a la enfermera o enfermero.

 

 

Cómo pedir Cita Previa en el CAP por INTERNET

Si quieres pedir Cita Previa con el médico en el CAP online, ten a mano la Tarjeta Sanitaria y sigue los siguientes pasos y la obtendrás fácilmente:

  • Introduce el Código de Identificación Personal de tu Tarjeta Sanitaria. Escríbelo tal cual y completo, sin dejar espacios y en la casilla azul. Una vez lo hagas, clica en “Continuar”;
  • Si lo has hecho correctamente, aparecerán tus datos personales, junto con el código personal de tu Tarjeta Sanitaria y toda la información del Centro de Atención Primaria (CAP) que te corresponde (dirección, teléfono y nombre del médico de familia que tienes asignado). Si no puedes verlo, es porque no has introducido bien los datos en el paso anterior;
  • Selecciona qué tipo de visita quieres solicitar: médico de familia, enfermería, odontología o trabajo social;
  • El sistema te ofrecerá información sobre el dia y la hora que podrás ver a tu médico. Si estás de acuerdo, selecciona “Continuar”;
  • Ya tienes tu Cita Previa en el día y a la hora asignada. Sólo te queda clicar en “Confirmeu la visita” para acabar con la gestión.

 

En caso de querer Cambiar la Cita Previa, podrás hacerlo también cómodamente:

  • Clica en el botón naranja “Canvieu la visita”;
  • Verás a continuación un calendario con los días y sus correspondientes horas disponibles en los que podrás pedir la consulta;
  • Selecciona el día y la hora que mejor te convenga y clica en el botón azul “Confirmeu la visita”.

Ya tienes tu Cita Previa Reservada para ir al CAP y visitar a tu médico.

 

Cómo pedir Cita Previa en el CAP por TELÉFONO

Para pedir Cita Previa en el CAP por teléfono, tienes que ponerte en contacto con el Centro de Atención Primaria que te corresponde. Utiliza el buscador de la Generalitat de Catalunya pinchando en el siguiente enlace para localizar el teléfono.

Si haces la gestión por teléfono, piensa que puede que tengas que esperar a que te atiendan porque lo harán los mismos trabajadores que atienden presencialmente a las personas que acuden al CAP.

También puedes llamar al número de atención no presencial de La Meva Salut de lunes a viernes de 8 a 20h:

900053723

El sistema te ofrece una locución que te guiará para que elijas el tipo de asistencia que necesitas reservar, ya sea para visitar a tu médico o para pedir asistencia sanitaria a domicilio. Sólo tienes que seguir los pasos para obtener la cita que mejor te venga.

Si llamas a los Centros de Atención Primaria, ten presente que atienden en un horario determinado. Puedes consultar los horarios en el buscador de centros de la Generalitat.

 

Cita Previa CAP a través de la APP oficial la Meva Salut

Si prefieres realizar tus gestiones y pedir tu Cita Previa a través de la APP oficial de la Generalitat de Catalunya, puedes hacerlo en estos sencillos pasos y requisitos:

  • Necesitas tener más de 16 años;
  • Tienes que pedir una Contraseña en tu Centro de Salut;
  • Descarga la aplicación llamada “La Meva Salut”. Está disponible para iOS (Apple) y para sistemas Android.

Para utilizar la App no se requiere Certificado Digital, sólo una contraseña que te facilitarán en el mismo CAP o en la web La Meva Salut.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *